Mi memoria perdida

Me he perdido de muchas cosas en mi vida. Mucha gente se salta etapas para llegar a otra que no corresponde a su edad. Yo, en cambio, las dejé pasár sin pena ni gloria, sin aprovecharlas, sin sacarle el jugo. Tengo cierto remordimiento, es como si hubiera desperdiciado algo valioso. Y es cierto, hay cosas que no podemos recuperar, y entre ellas está el tiempo.

Mucha gente recuerda con cariño las etapas de su vida en edad preescolar, escolar y de adolescencia. Pero, no logro recordar algo trascendental en mi vida en esa etapa. Por lo que puede ser que 1. En realidad no recuerde nada en verdad, o 2. Mi mente no quiere acordarse de algo, pero no se de qué.

Sin embargo, no se puede decir que no recuerde absolutamente nada de esas etapas. Pero la constante que si recuerdo es el famoso bullying . Por cualquier cosa me sacaban pelea, me molestaban o me amenazaban, incluso recuerdo haber querido yo pasar de una etapa de víctima a victimaria, pero no pasó a más; simplemente yo no tenía la maldad de los que me molestaban siempre.

Luego ahí estaba yo siempre haciendo tareas, todo el tiempo. La parte buena es que a mí no me tenían que decir que hiciera la tarea, yo sabía que tenía que hacerla y punto. Otra cosa es que ¿qué más podía hacer? no tenía a nadie que pudiera considerar amigo/a en la cuadra. A parte a gran parte de mi autoestima se formaba con las calificaciones que sacaba, no se por qué. Aunque ahora eso se ha trasladado en mi desempeño laboral.


Este tipo de experiencias me han convertido en una persona desconfiada y tímida, por lo tanto no tuve muchos amigos siendo niña, siendo adolescente y ahora de joven. Me convertí en una persona con mucha vida interior, inteligente, con mucho que decir; pero con un coeficiente de inteligencia emocional bajo, me considero un poco lenta socialmente hablando.

Ahora intento cambiar un poco eso, pero varios años de ser así no se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Es borrar al menos la mitad de toda una vida. Me la pasé tanto estudiando que no pude hacer una vida social, jamás me educaron en como llevarla, qué y cómo decir una cosa en ciertas situaciones, incluso que se dice al contestar un teléfono. Suena algo crítico, tal vez no lo sea así, pero yo si lo sentí de esa manera. Y ahora tengo que darme de topes con todo esto, y descubro que hasta cierto punto tengo ingenuidad, me tomo a veces las cosas demasiado literal...

En fin, no se puede recuperar el tiempo y no pienso hacerlo. Así que me fijaré metas para el futuro. Qué me gustaría hacer, me gustaría hacer tantas cosas, pero... no se como lograrlas... todavía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si vas a venir aquí a molestar, te sugiero que le des a ese botoncito rojo en la esquina superior derecha de tu navegador. GRACIAS