Twilight: o porque los mormones jamás deberían volver a escribir un libro

Primeramente no pediré disculpas por el título, no se sientan ofendidos, yo odio a todas las religiones por igual. Si por mi fuera las destruiría a todas. No, enfóquense este post va para toda la saga de Twilight. Ahora, yo hace un buen de tiempo intenté ver la película, pero no pude... no completa, me aburrí a los 10 minutos. Y me dije: si así esta la película, no quisiera saber como están los libros.

Básicamente las opiniones que me he encontrado ( ignorando las de niñas pubertas ) son que Twilight en inglés está lleno de repeticiones de palabras, detalles innecesarios, que está mal escrito y sus personajes son más planos que un sujeto aplastado por una aplanadora.


Peor aún, osan comparar a J.K. Rowling con Stephenie Meyer. Vaya, por lo menos Harry Potter no aburre y tiene de todo, acción, muerte, romance... Harry Potter, dentro de la literatura juvenil y ligera ( vamos, que no es 100 años de soledad) esta bastante bien. Al respecto, Stephen King ha dicho...

“Both Rowling and Meyer, they’re speaking directly to young people… The real difference is that Jo Rowling is a terrific writer and Stephenie Meyer can’t write worth a darn. She’s not very good.”

El aspecto de Twilight que más me preocupa es que al parecer Bella Swan es un personaje totalmente dependiente de Edward Cullen, es decir, sin él, ella no puede hacer nada. Es un retroceso espeluznante a las historias de mujeres inútiles que necesitan a un hombre para no morirse, lo cual es una mentada para el feminismo.

Les diré porque me preocupa tanto...
¡Por que Bella no es un buen modelo a seguir para las jovenes púberes! Imagino que es de esas mujeres de antaño que soportaban golpes y violaciones de su marido por que no tenian ovarios para salir solas adelante! Que horror, seriamente.

Así, Twilight nos enseña una sola cosa... Que las mujeres mormonas devotas jamás deben volver a escribir otro libro.

2 comentarios:

Meitanei dijo...

Tienes más razón que una santa. (Quitándole el sentido religioso ;) )

Naru dijo...

"¡Por que Bella no es un buen modelo a seguir para las jovenes púberes!"
Eso, sin contar que es una muy mala actriz...de hecho yo solo le conozco una unica cara: la de hastío.
Esta mina es la encarnación de Droopy.
saludos (: ! excelente blog.

Publicar un comentario

Hola, si vas a venir aquí a molestar, te sugiero que le des a ese botoncito rojo en la esquina superior derecha de tu navegador. GRACIAS