Pensamientos manzanianos sobre la marcha por la paz.

El gobernador de Nuevo León y varias televisoras han hecho un llamado a la paz. Desean que la ciudadanía se vista de blanco y se reúna en un punto de la ciudad para manifestarse a favor de la paz. ¿Buena o mala idea?.

Recuerdo que estaba tomando mi desayuno cuando en la televisión salió la noticia: El gobernador hace un llamado para que los ciudadanos se vistan de blanco, se unan y pidan paz. Lo primero que hicimos mi madre y yo fue decir: ¿Qué?!

El haber dicho eso no solo demuestra que el Sr. Gobernador no sólo no puede con lo que se ha desatado en la ciudad, sino que también quiere que la ciudadanía haga su trabajo y el de sus achichincles. Demuestra más que unión, una debilidad de carácter. "Pidan paz", si, claro que nos van a dar "paz", DESCANSE EN PAZ.

¿Por qué no había hecho esto antes? Esto salió a la luz ya cuando dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron asesinados por los narcotraficantes. ¿Qué no han muerto otras personas inocentes a parte de estos jóvenes? ¿sólo les importa al gobierno porque eran estudiantes de una de las Universidades más prestigiosas (privada, por cierto) de México? ¿Hubiese pasado lo mismo si los jóvenes hubieran sido alumnos de la UANL?

Cuando el Rector del TEC exigió respuestas, mi madre dijo: Así quisiera ver al Rector de la UANL, con los pantalones bien puestos.

Y es que realmente en los campus que están alejados de Cd. Universitaria no hay seguridad. En el Campus Mederos ya ha habido varios asaltos.

Ahora, con esta "marcha por la paz" dudo que no sirva más que para ver cuantas personas están hartas de todo esto, y nada más. Si no me equivoco ya han habido marchas similares; todos vestidos de blanco, marchando y con pancartas llamando a la paz, pero no han tenido resultado. Sólo es una aglomeración de gente que de buena fe va y dice "ya estoy harto", pero no les dan una solución.

Y es que la solución no son más soldados, no son más policía. La solución para acabar con la inseguridad es que todos los ciudadanos tengan un empleo que les baste para cubrir sus necesidades, que haya una educación pública decente y que se fomenten valores ( estoy hablando de valores laicos). Las marchas son sólamente parte de la famosa frase "Al pueblo pan y circo".

(por cierto, si eres estudiante de Mederos y estás leyendo esto, la zona donde ocurren más asaltos es en el puente que está inmediatamente saliendo del Campus y el puente que te lleva a tomar el Estanzuela, 209, Satélite y 27.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si vas a venir aquí a molestar, te sugiero que le des a ese botoncito rojo en la esquina superior derecha de tu navegador. GRACIAS