¿Descargas de internet? ¿Un problema?

Mucha gente con poder les insta a que compren discos originales. Yo les insto a que hagan lo que se les pegue la gana. Que La Arrolladora Banda el Limón sea la mas pirateada no quiere decir que se esten muriendo de hambre. Es una falacia. Si acaso la discografica es a la que le esta doliendo. Esa banda, como muchas otras jala gente sin necesidad de la discografica. Todo irónicamente a esas descargas ilegales.

La gente sigue asistiendo a sus conciertos, paga hasta el boleto más caro con tal de ir a verlos, incluso viaja a otro estado. Y eso aunque no haya comprado el disco original.

Debería saber mucha gente que del disco vendido un pequeñisimo porcentaje es para el artista. El artista gana del merchandising y las promociones y eso es bastante dinero. Esas personas y muchas tantas no se estan muriendo de hambre.

Hay muchos artistas que regalan su música y eso causa más boletos vendidos en un concierto.

Los argumentos de comparación con otros países no sirven tampoco. Es decir, no puedes comparar el nivel adquisitivo de la población estadounidense, francesa, canadiense o española con la mexicana.

Aquí un CD cuesta $150-$250-$300 en promedio. Ese mismo CD en Estados Unidos, a lo mucho llega a $14. Para un ejemplo:
Tengo el CD de Joan Jett Fit to be Tied, me costó $14 U.S.
Ese mismo CD en Monterrey, México cuesta casi $400, no es un disco doble, no es un digipack especial, es solo un disco con 17 canciones.

Como sabremos, si se prohiben descargas no creo que la gente, y por gente se entiende la gente común, clase media baja a media, vaya a preferir 15 viajes de camión ($10) a 1 CD que no va a escuchar todo el tiempo porque solo le gusta una canción de ese grupo.

¿Además, cuanta gente no conoce un grupo y va a su concierto sólo porque se bajó el disco de Internet? ¿Cuántos estudiantes no bajan libros de internet para saber cosas que no le enseñan en la escuela o bajan programas para todo el semestre que valen una millonada?

Si las autoridades piensan ser peleles de las discográficas y poner una ley en contra de las descargas, deberían primero mejorar la economía y seguridad del país. Luego que hagan lo que quieran

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si vas a venir aquí a molestar, te sugiero que le des a ese botoncito rojo en la esquina superior derecha de tu navegador. GRACIAS