Razón, emoción, confusión.

Yo siempre estoy pensando, en mi cabeza siempre hay algo y pocas veces me desconecto. Incluso analizo mi comportamiento, demasiado. Es decir hay cosas a las que si hayo respuesta, muy obvias por cierto, pero hay otras cosas que me cuesta aceptar aunque ya le haya dado una posible solución. Sin embargo hay veces en las que no me logro comprender y se que hay por ahi algo que está perdido, pero no logro encontrarlo y entonces me angustio por no poder analizarme bien.

El caso es que soy una cruenta batalla entre emoción y racionalidad. No se si a alguien se haya sentido identificado alguna vez con esa manera de obrar. Por una parte está bien por que poca gente se aprovecha de ti, poca gente toma tu alma y tus ilusiones y las destruye; pero por otra mano te conviertes en una piedra, hasta cierto punto te vuelves alguien non grato.

Constantemente estoy tratando de encontrar un equilibrio entre mi razón y lo que siento. No me es fácil, ciertas circunstancias me han obligado a ser así. Por lo que soy una persona introvertida cuando no conozco a nadie, tiendo a revisar el terreno, y poco a poco después empieza a salir mi personalidad, y casi siempre es demasiado tarde ( siempre pasó en todos los años de escuela), aunque los amigos que hice aún los tengo. Puedo ser una persona con pocos amigos, pero los que tengo son mi círculo a prueba de traiciones y puñaladas traperas.

Mi parte de razon es cuando me pongo a analizar como actúan los demás, tipo y tono de voz, movimientos, sus manos ( las manos dicen muchas cosas sobre la persona), el tipo de lenguaje que usa para expresarse con los amigos y el tipo de lenguaje que usa para expresarse formalmente, etc. No solo analizar a los demás, pues sería injusto, siempre empiezo por mi misma y luego viene la lucha interna para cambiar ciertos hábitos.

Mi parte de emoción es cuando ilustro, o cuando hago como que toco la guitarra, o cuando escribo. También cuando le digo a alguien "eres mi amigo (a)" es porque en realidad lo estoy sintiendo, mis sentimientos no pueden ser falsos, o alguien me cae mal, o me cae bien, suele haber medios.

La relación raciocinio-sentimiento va de la mano, el problema es encontrar el equilibrio. Hay algunas cosas que son perfectas para razonarse, pero hay otras que no las puedes dejar a la intuición, una persona que hace absolutamente todo por intuición es una persona idiota y una persona que hace todo por medio de la razón también...

¿Cuál es el equilibrio saludable entre razón y emoción? ¿Cómo se siente?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si vas a venir aquí a molestar, te sugiero que le des a ese botoncito rojo en la esquina superior derecha de tu navegador. GRACIAS